Inicio de sesi贸n

Con el objetivo de facilitar la navegaci贸n y acceso a la informaci贸n en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de im谩genes.

• ALT + i = Informaci贸n del Municipio
  • ALT + t = Tr谩mites y servicios
  • ALT + l = Pagos en l铆nea
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la informaci贸n p煤blica

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deber谩:

• Soltar la tecla Alt y el n煤mero

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deber谩:

• Pulsar el n煤mero o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deber谩:

• Pulsar el n煤mero o letra adecuada
Alcaldía de Silvania / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 饾悁饾惍饾惌饾惃饾惈饾悽饾悵饾悮饾悵饾悶饾惉 饾悓饾惍饾惂饾悽饾悳饾悽饾惄饾悮饾惀饾悶饾惉 饾悶饾惂饾悳饾惍饾悶饾惂饾惌饾惈饾悮饾惂 饾悵饾悮饾惂虄饾惃 饾悵饾悶 饾惀饾悮 饾惌饾惍饾悰饾悶饾惈饾悽虂饾悮 饾悶饾惂 饾悞饾悽饾惀饾惎饾悮饾惂饾悽饾悮

En cabeza de la alcaldesa Nohora S谩nchez y acompa帽ada por funcionarios de EMPUSILVANIA S.A E.S.P., al arquitecto Hugo Cubillos, y Bomberos de Silvania; en acciones desarrolladas el fin de semana y continuando con los trabajos en la red de aducci贸n que conduce el agua cruda a la planta de tratamiento de agua potable, en donde se estaba presentando una p茅rdida de caudal considerable, se realizaron pruebas y an谩lisis permitiendo localizar el tramo de la red que est谩 presentando la falla en el suministro de agua al Municipio.
En este sentido:
鉁 Con el apoyo de maquinaria de la Administraci贸n Municipal, se logr贸 detectar el da帽o, del cual se evidenci贸 que por desplazamiento del terreno, se presenta inestabilidad y las tuber铆as que pasaban por este punto, a m谩s de tres metros de profundidad se afectaron dobl谩ndose.
鉁 Una vez evaluado el da帽o, se procede a solicitar los materiales en ferreter铆as especializadas en Bogot谩, a fin de solucionar las afectaciones de la red.
鉁 Al momento, se ha logrado recuperar el 100% del caudal que llega a la planta, esto, gracias a las excavaciones quitando peso a la tuber铆a donde se estaba perdiendo la presi贸n.
鉁 Desde la PTAP, se iniciar谩n las labores de mantenimiento y potabilizaci贸n que permitan suministrar el agua potable de manera continua. Cabe anotar que durante la presente semana el sistema de redes de distribuci贸n se estar谩 recuperando hasta lograr normalizar el servicio de acueducto para todos los usuarios de EMPUSILVANIA S.A. E.S.P.
鉁 Asimismo desde la Administraci贸n Municipal se est谩n gestionando los recursos que por la emergencia presentada, las Empresas P煤blicas de Cundinamarca asignar谩 a Silvania con el fin de atender los tramos que se encuentran en mayor riesgo, as铆 como optimizar tramos de la red que se encuentren en zonas inestables.
鉁 La Administraci贸n Municipal y EMPUSILVANIA S.A. E.S.P., agradece la comprensi贸n de los usuarios, as铆 como el apoyo interinstitucional de Polic铆a Nacional, Bomberos de Silvania, la Direcci贸n Operativa y de Proyectos Especiales de las Empresas P煤blicas de Cundinamarca y los municipios de Fusagasug谩 y Granada.